viernes, 22 de agosto de 2014

Clausura Módulo 2 de Econometría Aplicada organizado por el Colegio de Economistas del Guayas

Clausura Módulo 2 de Econometría Aplicada organizado por el Colegio de Economistas del Guayas

El día martes 5 de Agosto se dio por finalizado el módulo 2 del Programa de Econometría organizado por el Colegio de Economistas y realizado en sus instalaciones; el programa constó de 5 sesiones de 4 horas aproximadamente en donde se abordaron temas como los siguientes:

Multicolinealidad
Autocorrelación
Heterocedasticidad
Estabilidad en los parámetros
Modelos con distintas formas funcionales
Modelos Logit y Probit

En el módulo dos se  utilizó el programa eviews para las distintas estimaciones y  resoluciones de problemas y se realizó una breve introducción al modelamiento univariante de series temporales correspondiente al módulo 3 del mismo programa.

Entre los asistentes, se encontraron profesionales economistas e incluso estudiantes de pregrado y postgrado, los cuales probablemente se llevaron una impresión bastante distinta de la Econometría e incluso mucho más aplicada; generalmente los docentes nos concentramos en demostraciones que si bien es cierto, son importantes, pero el razonamiento y la abstracción para sospechar si se quiere, relaciones económicas o financieras también lo es. en todo caso, no se perdió el formalismo matemático ni conceptual



Agradezco a las personas que asistieron a este módulo y al Colegio de Economistas por su iniciativa. hasta el próximo módulo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario