jueves, 10 de julio de 2014

Cierre Curso Modelizacion Econométrica y Manejo de Bases de Datos con STATA

Cierre Curso Modelización Econométrica y Manejo de Bases de Datos con STATA


El martes 1 de julio de 2014 se cerró el primer módulo de Econometría Aplicada: Modelización Econométrica y Manejo de Bases de Datos con STATA, dictado en el Colegio Regional de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos del Litoral (CRIEEL); organizado por la empresa consultora ECONINTSA en alianza estratégica con la Editorial de Libros CODEU.

El curso fue todo un éxito, el quorum fue exigente en distintos temas puntuales, lo cual motiva al instructor a aterrizar la exposición en base a los requerimientos de los participantes; los asistentes y colegas poseían un nivel intermedio de Econometría por lo que se facilitó mucho el entendimiento de distintas herramientas y conceptos al momento de realizar modelos econométricos.

Entre los temas que más énfasis se hizo: Problemas en los estimadores de las regresiones, su identificación, impacto y atenuación; Modelos de tasas y elasticidades; Modelos de respuesta cualitativa, básicamente modelos de scoring y la utilización de un ejercicio del libro Estadística y Econometría por el Profesor Juan Erraez, puntos de cortes, Curvas ROC, Matriz de Clasificación; Boostraping y Jacknife para simular errores estándar de los coeficientes, entre otros temas técnicos de inmediata aplicación.

Estamos por lanzar el módulo dos en donde se centrará en el estudio de series de tiempo, desde modelos clásicos de suavización hasta modelos ARCH Y GARCH.


Econometría Aplicada, Econintsa y la Editorial CODEU, agradece al público por la gran acogida; incluso vinieron personas de otras ciudades del Ecuador, por lo que motiva a realizar estas actividades que contribuyen al desarrollo profesional y permiten transmitir el conocimiento de la estadística y la econometría de una manera más sencilla y aplicada.

Esperamos verlos en el próximo módulo colegas; no se queden sin cupo para el Módulo 2 de Series Temporales, utilizaremos eviews, spss, R, JMULTI entre otros.







No hay comentarios:

Publicar un comentario