viernes, 23 de mayo de 2014

Curso Procesamiento y Análisis Estadístico de Datos con IBM SPSS

Procesamiento y Análisis Estadístico de Datos con IBM SPSS 


Los días 26, 27, 28 de mayo y 2,3 de junio estaré impartiendo el curso "Procesamiento y Análisis Estadístico de Datos con IBM SPSS", en el Colegio de Economistas del Guayas de 18h:00 a 22h:00.

Este curso tendrá una duración de 30 horas academicas y se utilizará bases de datos del INEC Y del Banco Central del Ecuador para los ejemplos a exponer; asimismo, el curso será 100% práctico por lo que es indispensable que el participante lleve su laptop.

La idea central del curso es proporcionar las herramientas básicas como: análisis descriptivo, exploratorio, tablas de contingencia, re-codificación de variables, unificación de bases de datos, regresión simple, múltiple  y tasas de crecimiento, entre otras que generalmente son utilizadas en el campo profesional y que son relativamente sencillas de realizar e interpretar.

La estadística y la econometría son herramientas vitales en la formación de un economista o un ingeniero, por lo que este primer módulo del Programa de Econometría que está siendo auspiciado por el Colegio de Economistas del Guayas, será una oportunidad imperdible para quienes estén interesados en estas disciplinas y quienes manipulen constantemente bases de datos.

Aquí podrán obtener el contenido del curso en mención.

¡Que no te pase lo que le pasó al señor Gonzáles!



No hay comentarios:

Publicar un comentario